Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de al menos 100 habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas bloqueó este martes la avenida Insurgentes, una de las principales arterias de entrada a la ciudad.
Te puede interesar: TREN MAYA: Mantienen ejidatarios de FCP bloqueo en bancos de materiales
Los habitantes demandan únicamente la pavimentación de 2.5 kilómetros del camino de acceso a la colonia que se encuentra atrás del CBTA No. 11, debido a que está muy deteriorada por el tránsito de maquinaria pesada que transporta materiales para la obra del Tren Maya.
El paro se mantiene por tiempo indefinido hasta en tanto no haya un acuerdo del gobierno del Estado.
El lugar es resguardado por agentes de la SCC.
El mal estado en el que se encuentra dicho acceso es un problema para las familias que ahí habitan, expresó, ya que cuando tienen que sacar a sus enfermos o trasladarse a sus trabajos y escuelas, los taxistas no quieren entrar miedo a dañar sus vehículos.
Indicó que como organización hemos planteado la situación ante el gobierno del estado y el municipio, pero argumentan las autoridades es que es un camino vecinal que no se encuentra dentro del PDU y por tanto ellos no pueden invertir recursos para pavimentarlo.
“Ahora los vecinos cansados exigen ahora al gobierno federal que se arregle el camino, porque ahorita quienes lo utilizan son los camiones de material del Tren Maya”, expresó.
No solo es la colonia Fraternidad Antorchista la afectada, ya que hay otras colonias que se encuentran en la misma zona que utilizan el mismo acceso, dijo.
SIM