Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Habitantes de la comunidad de Presidente Juárez y localidades cercanas bloquearon esta tarde la carretera 293 Chetumal–Mérida, a la altura del crucero del poblado, en protesta por los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica. Decidieron tomar esta medida tras una reunión en la que acordaron ejercer presión sobre las autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el servicio.
Maximiliano Zapata, presidente del Comisariado Ejidal de Presidente Juárez, explicó que los apagones han sido recurrentes durante varios meses sin que la CFE haya tomado acciones para resolver el problema.
Ante esta situación, los residentes colocaron palos, piedras y troncos sobre la carretera para impedir la circulación de vehículos.
El bloqueo, que comenzó en cuestión de minutos, generó largas filas de vehículos, incluyendo unidades pesadas, autos compactos y de servicio público, que esperaban la resolución del conflicto para continuar su viaje.
Los manifestantes están dispuestos a levantar el bloqueo después de dialogar con las autoridades y representantes de la CFE.
SIM