Agencias
CHETUMAL.- Un grupo de poco más de 25 personas bloqueó esta tarde la carretera Nicolás Bravo, tal como habían prometido, al no ser destituida la alcaldesa, Cristina Amayrani Gómez, como exigían.
Los manifestantes, quienes obstruyeron el paso a vehículos con troncos y piedras, aseguran que la alcaldesa ha estado involucrada en actos de corrupción y nepotismo.
Te puede interesar: AMENAZAN CON BLOQUEO: Ultimátum para destituir a alcaldesa de Nicolás Bravo
Esta mañana, el grupo advirtió que tomarían esta acción a las 5 de la tarde, si el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cumplía con quitar a esta autoridad, como prometieron hace 15 días.
“Se le dieron 15 días para su renuncia, pero vemos que no hay solución por parte del municipio, no hubo respuesta. Hasta que no haya respuesta aquí vamos a permanecer, aunque nos llegue la medianoche, aquí vamos a seguir”, declaró Seydi Villanueva, una de los inconformes.
La protesta en ambos sentidos de la carretera busca también llamar la atención de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, solicitando su intervención en el asunto.
Mientras tanto, el bloqueo ha generado largas filas de tráfico con una extensión de más de 300 metros. Los manifestantes han expresado su determinación de mantener la protesta a pesar de las inclemencias del tiempo y las dificultades que ello conlleva.
SIM