Agencias
CHETUMAL.- Habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo mantienen bloqueado el camino de acceso a la sascabera de donde se extrae el material para las obras del Tren Maya, como medida de presión para exigir la reparación de las vialidades dañadas por los vehículos pesados que circulan en la zona.
Desde las 8 de la mañana, los inconformes colocaron piedras y una cinta para cerrar el paso a la circulación de los volquetes que, desde esta mañana, siguen sin poder entrar a la sascabera. También mantienen cerrada la calle principal, lo que obligó a suspender parcialmente los trabajos de construcción.
Los manifestantes denuncian que, a pesar del compromiso del Ejército de arreglar las vialidades dañadas, no se han hecho las reparaciones, por lo que durante la asamblea realizada ayer tomaron la decisión de bloquear el acceso.
Te puede interesar: RECLAMO A LA GN: Exigen hoteleros atender “cuellos de botella” en acceso a Chetumal
De no acudir alguna autoridad a resolver sus demandas, aseguran que el bloqueo lo ampliarán a la zona del antiguo basurero, donde el Ejército instaló un sitio de almacenamiento de insumos.
Asimismo, indicaron que otras comunidades como Carlos A. Madrazo y Juan Sarabia viven la misma situación, por lo que es probable que se sumen a la protesta.
Derivado del constante tránsito de unidades de servicio pesado desde hace más de un año, las calles están deterioradas y en temporada de lluvias son un peligro para la población, denunciaron.
Recordaron que hace casi dos meses se dio un intento de bloqueo de calles de Nicolás Bravo, pero en ese momento, personal del Ejército se comprometió a restringir la circulación y reparar las calles, sin que esto haya ocurrido hasta ahora.
Los inconformes advirtieron que no liberarán el acceso hasta que se realice la reparación física de los daños, porque a pesar de haber enviado documentos con su petición y buscar un diálogo con el encargado de la obra, el teniente coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, no han tenido una respuesta favorable.
SIM