Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La empresa Intelligencia México saco hoy sus camiones recolectores de basura y, desde esta mañana, mantiene bloqueado el camino de acceso al relleno sanitario, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres.
De acuerdo con informes preeliminares, la empresa, que tiene al ex alcalde perredista, Carlos Cabaña como uno de sus representantes aduce que obtuvo una suspensión para retomar la concesión y el servicio.
De hecho ayer el regidor Isaac Janix adelantó que la empresa había obtenido la orden de un juez para retornar a la prestación del servicio de la recolecta de basura.
Según los informes preliminares, Intelligencia México bloqueó el camino de acceso para exigir que les sean recibidas las papeletas con las que se da por formalizado que le acepten la recepción de la basura y con ello se hace merecedora al pago del servicio.
Intelligencia México en la demanda de amparo argumento que ya cuenta con 40 camiones para prestar el servicio aunque, por cierto, el contrato de concesión ordena que deben tener, por lo menos, 60 unidades.
Según la fuente consultada, Intelligencia México, con este bloqueo busca ganar tiempo no solo para obtener la suspensión definitiva en otros actos reclamados sino además rentar más camiones.
El Cabildo, en dias pasados, le retiro la concesión a Inteligencia México, y se la cedió, de manera temporal, a la empresa regiomontana Red Ambiental.