Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Reaparece en la escena política quintanarroense la ex candidata priista a la gubernatura del estado, Leslie Hendricks Rubio, actual secretaria de Vinculación Educativa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
En el presente proceso electoral se alejó de la candidatura por la Presidencia Municipal de Cancún -dijo- por haberse ido a trabajar en la pasada contienda al Estado de México, lo que propició su reciente nombramiento en el CEN del Revolucionario Institucional, “y se fueron dando otras circunstancias, y hoy estoy incorporada de lleno allá en el CEN, por supuesto que haciendo trabajo político aquí en Quintana Roo”.
Aseguró que hay mucho ánimo en el partido y posibilidades de triunfo en Cozumel y Solidaridad, “donde tenemos mucha fuerza con nuestros candidatos Pedro Joaquín y Lili Campos. Enfrentamos una elección de Estado, pero eso no nos limita para dar nuestro mejor esfuerzo y lograr rescatar municipios”.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Leslie Hendricks refuerza campaña de la candidata del “Bloque” en Edomex
Llamó a la autoridad electoral a meter en cintura a los partidos que no están cumpliendo con las acciones afirmativas que ordena la ley, pues se están violando los derechos de grupos vulnerables.
“Lamentamos que se hagan este tipo de simulaciones, pero insisto, esto sólo refleja la falta de cuadros que tienen los partidos de oposición. No se qué estrategia va a seguir nuestro Comité Ejecutivo (de impugnación), pero es algo que debe de ser reprobado, para eso están las autoridades electorales, para hacer cumplir estas disposiciones y ojalá que lo hagan”.
Lamentó el rompimiento de la alianza con el PRD en Quintana Roo, “son decisiones que desde luego no favorecen, pero a quienes más afectan es precisamente a ellos. Nosotros nos mantenemos unidos con el PAN”.
Consideró que su candidata Xóchitl Gálvez Ruíz crecerá mucho más en aceptación popular en las próximas semanas, y que, por el contrario, la opositora Claudia Sheinbaum Pardo ya llegó a su techo desde su anticipada precampaña, es decir, no tiene margen de crecimiento.