Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En lo que llamaron “un punto de partida oficial”, los dirigentes estatales de los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron en conferencia de prensa que consumaron una alianza con la que comienzan trabajos políticos con miras al proceso electoral de 2024.
Pedro Flota Alcocer, del Partido Revolucionario Institucional; Reyna Tamayo Carballo, del Partido Acción Nacional, y Leobardo Rojas López, del Partido de la Revolución Democrática, informaron que se trata de un pacto al que invitarán a otros partidos políticos y organizaciones civiles.
“Es un banderazo oficial; hay voluntad de los tres partidos políticos para construir”, señaló Rojas López.
Con este anuncio de bloque opositor a Morena y aliados inician -dijeron- arrancan los trabajos de base, acercamientos con asociaciones y partidos políticos, mesas de trabajo, y la búsqueda de cuadros que los encabecen en los siguientes comicios, aunque no pertenezcan a ninguna de las tres instituciones.
En la que sí tienen plena confianza para que los abandere en el municipio de Solidaridad en busca de la reelección, es la presidente municipal, Roxana Lili Campos Miranda.
“En solidaridad, seguramente iremos con Lili Campos a la reelección”, aceptó Pedro Flota Alcocer.
“Vemos con muy buenos ojos a Lili Campos, en Playa del Carmen”, le siguió Leobardo Rojas López.
A pesar de que han sido constantemente rechazados por Movimiento Ciudadano, confían en que lograrán consolidar un acuerdo en Quintana Roo, y revelaron que ya han sostenido acercamientos con sus dirigentes y gente de peso al interior.