
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Luego de la marcha contra los feminicidios del pasado lunes y tras los hechos que desencadenó, empresarios y gobierno se preparan y se resguardan para las protestas de este fin de semana.
En el Palacio municipal se han instalado protectores en todas las ventanas, mientras que los hoteleros han exhortado a sus agremiados a mantenerse atentos de la marcha de este sábado, ante el temor de que grupos de choque pudieran infiltrarse.
“Aún mencionando que la convocatoria se trata de una ‘marcha pacífica’, existe la posibilidad de que un grupo de choque se infiltre en el evento y provoque daños, por lo que se recomienda tomar las medidas pertinentes, tomando cada hotel la decisión de informar o no a sus huéspedes. Los mantendremos informados de su evolución”, alertaron desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Mientras tanto, el Palacio Municipal ha quedado prácticamente inaccesible y es que si bien la marcha de este sábado será en la zona hotelera, desde playa Delfines; para mañana domingo se ha anunciado una marcha “No pacífica”, que es la que podría llegar al ayuntamiento.
La marcha de este sábado está programada para las 4 de la tarde, parte desde Playa Delfines, con paradas en Plaza Kukulcán, Plaza La Isla y concluirá en Plaza Forum.
“Se caminará del lado de la playa porque ahí están los hoteles y seremos vistas… Es para mostrarnos al mundo entero por medio de los turistas y huéspedes, es hacernos notar de la mejor manera y no quedar como una nota amarillista, queremos lograr ser virales a través de los turistas, queremos causar un impacto positivo, queremos que se sienta la presencia de mujeres y el movimiento, causar empatía y solidaridad”, anunciaron.