Por el Paleador
A las denuncias que este Paleador ha ido difundiendo en Puerto Morelos, en donde el sargazo de la corrupción está a todo lo que da, se suma la reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció dejar sin efecto el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Morelos, luego de que un grupo de pobladores del municipio promovieron un juicio de amparo al sentir vulnerados sus derechos a la participación ciudadana y el acceso a la información medioambiental.
O sea, perdió el Ayuntamiento de Puerto Morelos, encabezado por Blanca Merari, cuyo gobierno se caracteriza por el desgobierno que ha venido agudizándose, en perjuicio de la ciudadanía, que ya está cansada de la opacidad en el ejercicio de la función pública, de una presidenta municipal que acumula graves deficiencias y resultados adversos en su periodo, tal como Noticaribe Peninsular ha estado informando.
Uno de esos ciudadanos expresó que el secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, es un alfil de Fabián Vallado. Este borgista es realmente quien controla muchos bisnes en esa demarcación, por lo cual, pretendió que el PDU de Puerto Morelos, fuera aprobado conforme a sus intereses y bisnes.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Blanca Merari: Empantanada su reelección por corrupción galopante en Puerto Morelos (Documentos)
Esa persona, que por temor a represalias solicito su anonimato, mencionó que Melo Novelo, fue una pieza clave para la aprobación ex profeso de dicho PDU, que generó incertidumbre entre la ciudadanía, cuya voz no fue tomada en consideración.
Debe mencionarse que ese funcionario fue nombrado por Laura Fernández, expresidenta municipal de Puerto Morelos, con el objetivo de rectificar el PDU malhecho por su predecesor Tirso Esquivel Ávila. Pero nada cambio cuando entró en funciones Blanca Merari: lo primero que hizo fue ratificar a Rolando Melo Novelo, en una muestra clara de continuidad. Es decir, más de lo mismo.
Esa persona subraya que el PDU que fue anulado por la SCJN establecía límites de altura para los edificios, restringiendo su construcción a un máximo de cuatro pisos. Sin embargo, en contraste con estas directrices, en los últimos meses se han alzado grandes estructuras de hasta diez pisos, imponiendo una carga excesiva sobre el delicado ecosistema del lugar. ¿A cambio de qué?, se pregunta, y responde: “Bisnes es la palabra mágica”.
Indica que luego de mucho tiempo, en que se gastaron recursos humanos y financieros, que habría que cuantificar para imponer las sanciones que correspondan, “Puerto Morelos esta a la deriva en este fundamental tema. Ello, evidencia desorden y falta de sostenibilidad del entorno local, lo que favorece la corrupción e intereses de políticos nefastos como Fabian Vallado, que es la mano que mece la cuna del poder político y económico en Puerto Morelos.”
“Negligencia, corrupción, intereses de políticos corruptos, están presentes en las decisiones del gobierno municipal, por ello, los portomorelenses estamos cansados de tanto desgobierno”, expresa esa persona, quien bien sabe del tema, y agrega:
“Como en muchos temas, la nefasta continuidad entre los gobiernos de Laura Fernández y Blanca Merari es evidente. Nada ha cambiado, por eso estamos tan mal, en rubros fundamentales como el desarrollo urbano. Es lamentable para el pueblo de Puerto Morelos esta forma funesta de gobernar”, finaliza.
Ante esas palabras contundentes, este Paleador no tiene nada más que añadir. Solo darle unas palmadas en la espalda a esa persona, y dar a conocer esta información, tan afín a estos macabros días en que se publica, 2 de noviembre.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com