Por el Paleador
“Gobernar es imponer”: Blanca Merari
Buscando un merecido descanso, este Paleador se fue a platicar con sus amigos y amigas del Ayuntamiento de Puerto Morelos, a quienes se encontró sumamente disgustados: Blanca Merari ha impuesto casi un toque de queda para que no asistan a los eventos que no son de su agrado: el último de ellos fue una conferencia magistral sobre violencia política, a cargo de la magistrada electoral Claudia Carrillo Gasca. La instrucción fue un NO rotundo.
En la plática sargaciana esos trabajadores mencionan que la estrategia de golpeteo en redes la ha diseñado Abraham Masegosa Raña, Secretario Particular de la presidenta municipal, la comanda el Coordinador de Asesores, Manuel González Tamanaja y la implementa Roberto Robertos Balam, quien cuenta con un ejército de “bots” para denostar a los enemigos políticos de su comadre.
Te puede interesar: DENUNCIAN AGRESIONES: Huelga de hambre en Chetumal en protesta contra Blanca Merari
Como el tema era la violencia digital a cargo de los “bots”, pues no era conveniente que los empleados municipales escucharan esa plática, así como queriendo tapar el sol con un dedo, cuando todos saben que Roberto Robertos Balam cuenta con “granjas de bots”, cuya artillería se ampara en el cobarde anonimato, subrayan.
Así, nadie asistió al evento, y eso que era la Sala de Cabildos del Municipio, explican los amigos de este Paleador, aduciendo que el temor y el miedo a perder el empleo fue la causa de su inasistencia. Entendible, pues.
También expresaron que la ciudadanía acudió al mismo, por lo cual fue factible llevarlo a cabo.
En eso estaban cuando, de pronto, llegó el flamante secretario particular, Abraham Masegosa Raña, y antes de que bajara de su lujosa camioneta blindada, como acto de magia desaparecieron esos empleados, temerosos de “la mano que mece la cuna del acoso laboral”, como lo conocen en el Municipio de Puerto Morelos.
Este paleador metió reversa, y se fue a tomar un refresco a una tiendecilla que está por ahí cerca del Palacio Municipal, y se topó con otro empleado recién despedido, quien comentó que “los problemas se acrecientan en Puerto Morelos, por el enorme poder que tiene Abraham Masegosa Raña, quien es un soberbio y déspota”.
Platicó que “hay cuestiones agudas en protección civil donde las transas están al por mayor, y los despidos de gente honesta también; los paramédicos reclamaron un salario más digno, no hay para sueldos decorosos en muchas áreas, mientras la nómina de asesores sigue creciendo, la gasolina se despacha a granel entre los cuates de Masegosa, en una larga lista de transas y acoso laboral”.
Indicó que “detrás de Masegosa está Fabián Vallado, quien todos saben fue el financiador de la campaña de Blanca Merari en el pasado proceso electoral, y ahora está preocupado por los nulos resultados y la pésima administración de Blanca Merari”.
“Aquí no se siembra vida u otros programas, sino transas”, enfatizó el ex trabajador, quien agregó: “me sumaré a la larga lista de desempleados, a los cuales no se les ha pagado su finiquito, todo por exigir un trato digno y decoroso”.
Mencionó que Abraham Masegosa prácticamente tiene a todo el municipio a su disposición, y cuenta con guaruras, guardias personales, ayudantes y subayudantes que inclusive laboran a deshoras y con un trato despótico, “y aguantan porque tienen la necesidad de trabajar. Es algo injusto y humillante”, expresó.
Fabián Vallado Fernández
Muchos vimos a Blanca Merari Tziu Muñoz en el proceso electoral pasado ir a eventos, reuniones y hasta paseos por todos lados, en las camionetas de lujo, blindadas, que le facilitó el nefasto funcionario borgista Fabián Vallado Fernández. Eran una hermosa camioneta Cherokee y la otra una Land Rover. Recién salidas de la agencia y de super lujo, según comenta el extrabajador, quien subrayó:
“Ahora Fabián Vallado Fernández se le ha dado por visitar a Blanca Merari, ya que está preocupado por el subejercicio, la poca efectividad en la asignación de los recursos que ya quiere recuperar, y se le ha visto reclamándole a Abraham Masegosa Raña, para que los recursos se ejerzan en tiempo y forma, siendo que lo menos que les importa a todas estas personas es el pueblo”, mencionó el enojado ex empleado a este Paleador, quien se quedó serio ante el vendaval de improperios que relucen en su léxico. Luego se calmó por las palabras calmosamente sargacianas de este Paleador.
Más tranquilo, adujó: “todos los compañeros le decíamos blanquita a Blanca Merari, y eso era cuando andaba con su vehículo Jetta austero. Nos la jugamos con ella en esos tiempos difíciles, pero nada más llegó al poder y ya casi nadie puede acercársele. Se transformó y empezó a correr gente, y se rodeó de una valla de “guaruras” y personas de confianza de Abraham Masegosa”.
Agregó: “también se ha dedicado a viajar al extranjero, vía el erario municipal, compró una residencia de super lujo en Cancún, tiene una Tahoe blindada que cuesta más de tres millones de pesos, y a todos lados la sigue una camioneta blindada con guaruras”.
“¿Eso es gobernar?”, se preguntó a sí mismo, y no esperando la respuesta de este Paleador comentó: “Ahora pretende reelegirse cuando nadie en Puerto Morelos siente simpatía por ella. Traicionó al pueblo y ahora el pueblo no la ve con buenos ojos. Además, los compañeros y compañeras están cansados de sus malos tratos. Desean un trato digno y dedicarse a lo que saben hacer: trabajar”.
Reiteró: “Blanca Merari ya se olvidó de su tierra, de sus raíces. Ahora se la pasa en la zona hotelera de Cancún, vive para sus viajes al extranjero y para las sesiones de fotografía y de Photoshop que le realiza su compadre Roberto Robertos Balam, violentador de mujeres”.
Ante estas observaciones, este Paleador mejor se va a echar un chapuzón al mar portomorelense, antes de que el sargazo recale como ha estado amontonándose en la entrada de las oficinas de la presidencia municipal del Municipio de Puerto Morelos.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com