Por el Paleador
Abraham Masegosa orquestó una malograda invasión de tierras
El día de ayer, este Paleador estaba bien campante yendo hacia Cancún a tomarse un merecido descanso, cuando a la altura de Puerto Morelos fue obligado a frenar con motivo de una protesta de cientos de personas que bloquearon la carretera federal.
De inmediato baje de mi vehículo y me puse a platicar con algunos de los manifestantes, que explicaron lo siguiente:
1). Ellos son cientos de familias que tienen una enorme necesidad de vivienda, por lo cual aceptaron el supuesto ofrecimiento de Abraham Masegosa Raña, secretario particular de Blanca Merari de ocupar lotes de terrenos -que después regularizarían, a cambio de su apoyo en las próximas elecciones.
2). Fueron desalojados en la madrugada de este viernes, dado que las tierras que ocuparon eran del Gobierno del Estado, y peor aún, colindan con el área donde se está construyendo el Tren Maya.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Blanca Merari, ejemplo de pésimo gobierno municipal
3). En el transcurso de la ocupación se percataron que los funcionarios municipales también se apañaron lotes, generando enorme malestar entre ellos.
“Ahora nos cumplen”, gritaba uno de los manifestantes, quienes no fueron atendidos por Blanca Merari Tziu Muñoz, que se hizo “ojo de hormiga”, ya que, antes habían ido a Palacio Municipal, donde les cerraron las puertas.
Cabe destacar que esos terrenos invadidos y desalojados están en una zona de selva al poniente de la cabecera municipal de Puerto Morelos, muy cerca de donde se construye la estación del tren Maya, según explicaban esos manifestantes, a lo que este Paleador entendió el tremendo error de Abraham Masegosa Raña, que seguramente le cueste el empleo, y los terrenitos que se había apañado.
AGEPQROO
Este Paleador vio por ahí a un amigo, quien labora en la Agencia de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado, quien comentó: “A que tonto funcionario se le ocurre invadir tierras propiedad de la AGEPQROO, y que están tan cerca del proyecto estelar de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador como lo es el Tren Maya. Hay que ser un inútil para ordenar que se hagan estas acciones de esa forma tan pendeja”, dijo vociferando, agregando que “llevaban varias horas manifestándose en Palacio Municipal, sin que nadie los atendiera, por lo que fue natural que tomaran la decisión de bloquear la carretera para que les hicieran caso”
“Y ve el problema que se generó, ahora con este bloqueo, en un asunto donde la presidenta municipal debió salir, de inmediato a enfrentar y solucionar. Pero se ve que tiene cola que le pisen, dado que para nada se ha asomado, y evidentemente el secretario general del Ayuntamiento no tiene ninguna capacidad de dialogo”, subrayó.
Este Paleador quiso seguir platicando, pero de ahí se fueron los manifestantes, de nueva cuenta a Palacio Municipal de Puerto Morelos donde establecieron un “diálogo” con el citado secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien previamente ordenó que los empleados y empleadas “desalojaran” el inmueble.
Esa “mesa de diálogo” se desarrolló durante un breve lapso de tiempo, sin llegar a acuerdos, por lo que los cientos de manifestantes establecieron un plantón frente a Palacio Municipal, aduciendo que Blanca Merari ahora debe cumplir su palabra.
Pero… coincidentemente este día, la gobernadora Mara Lezama firmaba un acuerdo con Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federaciónpara que se inicien “Auditorías de Colmena” en los 11 municipios, ello para auditar concienzudamente los recursos públicos, a efecto de que sean administrados con honestidad, eficiencia y transparencia.
Y en las fotos del evento, se puede notar a una Blanca Merari seria, muy seria. Sabe que hay mucha corrupción en Puerto Morelos, de la cual hemos dado cuenta.
Ahora se le suma otro grave problema que tiene en puerta. O que más bien le está cerrando las puertas del Palacio Municipal de Puerto Morelos.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com