Por el Paleador
Todos sabían la enemistad de Tirso Esquivel Ávila y el finado Ignacio Sánchez Cordero. También que Laura Fernández optó por la mejor carta. El desenlace es de todos conocido: De la noche a la mañana, Esquivel Ávila se convirtió en acérrimo rival de su protectora política, así como de la emergente candidata, Blanca Merari.
Así, en las elecciones del 2021, la campaña de Tirso Esquivel, tuvo como eje una crítica durísima a la corrupción de la administración de Laura Fernández y un no a la continuidad de esta, que representaría Blanca Merari.
Pero luego de ganar los comicios, Blanca Merari rompió el vínculo político con quien la recomendó, Laura Fernández, y fue arropando el regreso de Tirso Esquivel a las bienaventuranzas del erario municipal, que requería, ahora como flamante regidor.
De ahí su transformación de león a cordero, donde tuvo un gris desempeño como regidor. Ya no era ese feroz defensor de los derechos humanos de los portomorelenses, en donde crítico hasta el cansancio a su ex jefa política Laura Fernández y a la candidata y triunfadora Blanca Merari.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Puerto Morelos, el atascadero de la corrupción
Se sentó en su regiduría a ver pasar transas, aprobó todo lo habido y por haber, con el fin de allegarse los buenos oficios, tanto así que le alzó la mano a Blanca Merari en su camino por lograr la ansiada candidatura a la reelección por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, y a cambio de esa pasividad y ese apoyo, se dice tras bambalinas, que solicitó el apoyo para ungirse como candidato a diputado local por esa coalición.
Quería, así como se dice, seguir haciendo historia.
Pero el karma regresó y lo dejó con una inservible licencia en sus manos, y un camino incierto.
De seguro se le verá en la campaña de Blanca Merari, quien ahora, le regresa con creces todas esas críticas feroces de su otrora rival, quien nunca dejó de serlo, solo se camuflajeo con piel de cordero.
Y en ese juegos perversos de la política, ahora Blanca Merari no tendrá a su lado su estorbosa presencia.
Pero Tirso Esquivel está en espera…
Cosas de la política…
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com