Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con el apoyo del binomio canino “Joker”, la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo logró la detención de Humberto “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud.
Los hechos se registraron cuando los elementos adscritos a la Unidad Canina acudieron a la Terminal de Autobuses “ADO”, ubicada en la avenida Insurgentes esquina Palermo, de la Colonia 20 de noviembre, para realizar un operativo de prevención del delito realizando inspecciones aleatorias, cuando de pronto el can mostró un cambio de actitud ante la presencia de una mochila que un ciudadano mantenía en el piso.
Al acercarse, el can realizó un marcaje positivo, sentándose frente a la bolsa, motivo por el cual pidieron al propietario autorización para una inspección personal, a la cual accedió y momento en el que fue encontrado en posesión de 7 bolsitas de nylon transparente tipo ziploc, que en su interior contiene hierba verde seca con las características de la marihuana.
Por tal motivo, el ciudadano fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar las investigaciones pertinentes, ya que el ciudadano se identificó como trabajador de una obra en construcción.