Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a coloridos pasillos, flores, veladoras y catrinas para el tradicional festejo del “Día de Muertos”, vendedores del Mercado 23 aseguraron tener una baja de hasta un 70 por ciento en sus ventas.
Como cada año, en el lugar se han instalado una decena de comercios ofreciendo los típicos ingredientes para el habitual mucbipollo, así como inciensos y papel picado.
“No está como otros años, por ratos pareciera que si vendemos y por otros se queda muerto, pero esperamos que en los próximos días el panorama sea otro”, comentó Alfonso Ramírez, vendedor.
En un recorrido por la zona, se observó una gran cantidad de visitantes que acuden durante el día a realizar compras para la preparación de sus altares, empero, realizan compras mínimas, debido a que comentan que su economía ya no les permite llevar a cabo grandes compras, puesto que la mayoría continúa sin empleo.
Asimismo, los comerciantes esperan que en la noche del primero de Noviembre las ventas aumenten, ya que también mantienen precios bajos ante la situación económica que se vive.