Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La biblioteca pública de Benito Juárez se mantiene aún con candados y la leyenda de “cierre temporal por pandemia del COVID-19“, pese al paso del semáforo verde, ya desde hace dos semanas.
Estudiantes de escuelas públicas que se ubica en las cercanías de dicha biblioteca, en el cruce de Chichen Itzá con García de la Torre han retornado a la modalidad presencial o hibrida, y denunciaron que la biblioteca llena cerrada desde que empezó la pandemia, hace año y medio, y que aunque es mínimo el porcentaje de los que acuden, es necesario que se reabra.
“Estudio enfermería y se que ya todo existe en internet que es lo que muchos dirán, pero hay ciertos materiales que los necesitamos de forma física y no puedo estar comprando libros” manifestó Héctor Ramírez, estudiante de segundo año
El edificio que se ubica aún costado del plantel CBTIS y el domo del Jacinto Canek, aún permanece con leyendas de medidas sanitarias sin embargo, no se encuentra laborando en ningún horario desde su cierre temporal desde hace casi un año.
Destacaron qué el recurrir a una biblioteca les beneficia ahorrándose la compra de libros que ascienden a más de 400 pesos o el pago extra en impresiones.