Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para facilitar el proceso a los turistas que tienen que aplicarse la prueba de COVID-19 antes de regresar a su país de origen, el corporativo turístico Best Day Travel Group anunció que, su línea de negocio BD Experience, estará trabajando en conjunto con laboratorios del destino.
Para ello se hizo una intensa negociación con laboratorios de las localidades de Cancún y la Riviera Maya, a fin de aminorar los costos de las pruebas y con el beneficio exclusivo de que pueden ser ejecutadas en las instalaciones de los propios hoteles o en su caso proporcionar el transporte para que el turista acuda directamente al laboratorio.
“Ayudamos a nuestros clientes a viajar con seguridad y confianza. Ofrecemos este servicio, en alianza con un laboratorio certificado, lo que representa un gran valor agregado para los viajeros… Esto demuestra nuestro compromiso por superar las expectativas del turista y garantizar procesos seguros y eficientes ante los retos y necesidades que exige el contexto actual de la pandemia” señaló Laura Triay, Managing director de la línea de negocios de Receptivo de Best Day Travel Group.
También te podría interesar: RESPIRO A HOTELEROS: Podrán aplicar pruebas COVID-19 a turistas a bajos costos
Esto luego de que varios países como Estados Unidos (a partir del 26 de enero) Canadá, Reino Unido y la mayoría de los países de Sudamérica, exigen dicha prueba a todo viajero internacional que regrese a sus respectivos territorios por vía aérea.
La metodología que ofrece BD Experience es programar la cita con el laboratorio para la prueba PCR desde que el que el viajero llega al destino, para afectar lo menos posible su estancia. Llena un sencillo formulario, donde se especifica la fecha requerida de la prueba (con una ventana de 72 horas máximas antes del vuelo de regreso), el laboratorio programa la cita en el hotel, y acude un enfermero y un químico farmacéutico biólogo, en un lapso no mayor a 24 horas envía el resultado; si el viajero prefiere acudir al laboratorio, BD Experience ofrece el servicio de transportación redonda.