Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Ante la inminente llegada del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo, la presidenta Lili Campos anunció que el municipio se encuentra preparado para hacer frente a la contingencia que genere este fenómeno hidrometeorológico.
En entrevista, Lili Campos afirmó que se refuerzan los trabajos en materia de prevención que se venían realizando para evitar encharcamientos, continuando con la limpieza de pozos de absorción, de rejillas, poda de árboles y campañas de descacharrización.
Te puede interesar: FASE ROJA: QR, listo para afrontar los embates del huracán Beryl
En cuanto al suministro de agua potable, Lili Campos aseguró que sostuvieron pláticas con Aguakan para evitar desabasto en refugios y hospitales, asegurando que la concesionaria apoyará con dos pipas, una mini retroexcabadora, siete bombas de achique con capacidad de 6 y 4 pulgadas, además de dos plantas de energía eléctrica de emergencia.
Abundó que por parte de la Comisión Federal de Electricidad se cuenta con nueve plantas de emergencia, plantas de iluminación para brindar atención en hospitales y refugios. En lo que refiere a Protección Civil se cuenta con tres ambulancias y 18 paramédicos, aunado a tres unidades de la Cruz Roja y paramédicos, además de médicos de guardia.
En cuanto a la apertura de refugios temporales, la presidenta municipal externó que son seis de primera apertura, tres en Puerto Aventuras y tres en esta ciudad, de un total de 51 refugios en todo Solidaridad, los cuales serán operados por personal de DIF, Justicia Social, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
Para evitar actos de rapiña, saqueos o auxilios a la población que se requieran, la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizará rondines de vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno.
Por último, se dio a conocer que los cruces hacia la isla de Cozumel y viceversa por parte de la naviera Ultramar quedan suspendidos desde este jueves, reactivándose si las condiciones climatológicas lo permiten el próximo sábado. La naviera Winjet informó que el viernes suspenderán los cruces, reactivándolos el sábado 6 de julio a medida que las condiciones del clima sean seguras para la navegación.