Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PROGRESO.- Tras cruzar Quintana Roo y Yucatán la tormenta tropical Beryl salió por el puerto de Progreso, donde “golpeó” la escultura del dios Poseidón antes de internarse al Golfo de México.
En un comunicado, el gobierno de Yucatán precisó:
A las 6 de la tarde la tormenta tropical Beryl se localizó a 05 kilómetros al norte de Progreso; se traslada al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km-h.
En las próximas horas, el debilitado sistema continuará su avance sobre el mar con rumbo hacia el norte del país o Texas, en Estados Unidos.
Te puede interesar: Beryl se degrada a tormenta tropical en la Península de Yucatán
Incluso algunos turistas acudieron a la playa para presenciar cómo Poseidón se enfrentaba a la fuerza del fenómeno meteorológico. Y se mantuvo intacto.
Gran polémica por escultura de Poseidón
Como se ha informado, la estatua de Poseidón fue colocada en el mar de Progreso a finales de mayo pasado, creando una gran controversia entre los yucatecos, pues algunos la consideran un atractivo turístico y otros lo consideran una ofensa a las creencias locales y una provocación hacia Chaac, dios de la lluvia.
La polémica creció tras las intensas lluvias que azotaron a la entidad y el surgimiento de Beryl, pues incluso hubo convocatorias para destruir la imagen del dios griego.
Muchas personas piensan que la estatua debería ser retirada y en su lugar colocar a Chaac, dios maya de la lluvia, en Yucatán, quien según sus creencias desató su furia sobre todo el estado.