Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que el huracán Beryl se convirtió esta noche en categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson.
La oficina meteorológica estadounidense mantiene su pronóstico de impacto hacia las costas de Quintana Roo.
Te puede interesar: EL JUEVES: Huracán Beryl impactaría QR en categoría 2
Beryl se convierte en un huracán de categoría 5 “potencialmente catastrófico”, advirtió la agencia estadounidense.
En su reporte de las 23:00 horas (22:00 de Cancún), el NHC que el meteoro se ubicó a 825 kilómetros al este de Isla Beata, República Dominicana, mil 355 km de Kingston, Jamaica, y alrededor de 2 mil 400 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas superiores a los 280 kilómetros por hora.
Mantiene un movimiento en dirección oeste-noroeste con velocidad de 35 kilómetros por hora, que lo dirige a acercarse a Jamaica por el sur de la isla y conservar una proyección de impacto en costas mexicanas para la noche del jueves o madrugada del viernes entre el sur y centro de Quintana Roo.
Beryl continuará moviéndose rápidamente
La agencia estadounidense indicó que Beryl continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días y pasará cerca de Jamaica el miércoles.
Agregó que son probables las fluctuaciones en la fuerza durante el próximo día más o menos, pero se espera que Beryl todavía esté cerca de la intensidad de huracán mayor a medida que sus movimientos al Caribe central y pase cerca de Jamaica,
Mantiene el pronóstico de que se espera algún debilitamiento a partir del miércoles, aunque seguirá como huracán antes de tocar tierra en costas mexicanas por el centro o sur de Quintana Roo.