Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain se comprometió a que el primero de junio, se dará un informe del proceso de remodelación del parque Fundadores y la Quinta Avenida.
Regidores como Samaria Ángulo y Carlos Guerra, cuestionaron el inicio de los trabajos, cuando los 118 millones de pesos para llevar a cabo esta obra, no han sido aprobados por el Cabildo.
“Lo que se avaló fue en la sesión del Coplademun del pasado 24 de abril, misma que ni siquiera hemos firmado el acta. Luego entonces, este tema debe de subirse a la agenda del Cabildo”, indicó Guerra.
En esa sesión, el Programa Operativo Anual (POA) recibió el visto bueno de la mayoría de ediles, directores y secretarios. De acuerdo a la Ley de Municipios, este acuerdo tiene que ser ratificado por el Cabildo.
Dígame presidente, le dijo el edil Carlos Guerra a Laura Beristain, si hay un fundamento legal para empezar esta obra. La alcaldesa contestó que el primero de junio se contestarán todas las dudas. Y de paso, anuló las reuniones de los titulares de Ordenamiento Territorial, David Duarte y Laura Arguelles de Desarrollo Urbano, que tendrían con el sector empresarial (mañana miércoles) y los ocho regidores (viernes a mediodía).