Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La regidora Laura Beristain reapareció ayer en la toma de posesión de la gobernadora Mara Lezama, luego de faltar a las últimas sesiones de Cabildo por recomendación médica, se presentó en el Congreso del Estado para asistir a la ceremonia de cambio de gobierno.
La edil quien tampoco ha cumplido con las sesiones mensuales de la Comisión de Espectáculos y Diversiones (sólo ha convocado a cinco de doce sesiones posibles), se tomó fotos con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, dos de las “corcholatas” de Morena para la elección presidencial de 2024.
Te puede interesar: CONSTANTES AUSENCIAS: “Chano” Toledo solicita que Laura Beristain pida licencia como regidora
También posó en imágenes con el diputado Gerardo Fernández Noroña, con el obispo Pedro Pablo Elizondo, con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y hasta con la priista Leslie Hendricks, entre otros muchos.
El concejal Marciano “Chano” Toledo pidió hace dos semanas una revisión de los justificantes médicos, para en su caso solicitar una licencia para la edil morenista sin goce de sueldo. Sin embargo, no contó con el apoyo de los regidores.
A jugar por su semblante y actividad, Beristain gozó (al menos el día de ayer) de cabal salud. Habrá que esperar a la próxima sesión de Cabildo.