En Quintana Roo la 4T tiene su “talón de Aquiles” en el XVII Legislatura.
Las cosas simplemente no están funcionado en el Congreso del estado, que terminó siendo en una especie de concesión al PVEM en el gobierno bipartido de Quintana Roo.
El detalle es que el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar ,está en pre-precampaña para ser alcalde de Cozumel, y quien manda en el Congreso del estado, es el secretario general, Benjamín Vaca González, también del PVEM.
Al interior del Congreso del estado ya le dicen a Vaca el “árbitro”, por aquello de estar repartiendo las tarjetas y las instrucciones en pequeños textos que les hace llegar a diputados del PVEM antes de que tomen la palabra en el Pleno o hasta en comisiones.
Y que además Vaca, tiene línea directa con Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, mientras que Tajonar se ocupa de su pre-precampaña, y evidentemente a cuesta del presupuesto del Congreso del estado.
Mi compromiso será siempre escuchar y escuchar a las y los cozumeleños, así encontraremos soluciones para ayudarles desde el Congreso. pic.twitter.com/Fu6QnC5RUA
— Renán Sánchez Tajonar (@RenanSanchez_) November 28, 2022
Lo peor es que el coordinador de los diputados de Morena, Humberto Aldana, está a la deriva en la bahía de Chetumal y le ha entregado el control total del Congreso del estado al PVEM, es decir a Vaca González.
Y la única agenda del PVEM en el Congreso del estado es convertir en 2024 al mayor número de diputados en alcaldes, empezando con Sánchez Tajonar.