Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no está luchando contra el partido ni sus militantes, pues él es fundador e integrante desde hace muchos años, por lo que pidió a los dirigentes darle el “beneficio de la duda“, tras las criticas que ha recibido por asegurar que está en un proceso de definición sobre su candidatura presidencial.
“A los fundadores de Morena les pido una reflexión y el beneficio de la duda, yo no estoy luchando contra el partido, yo no voy a luchar contra los militantes del partido, yo he cumplido con el partido mucho antes que muchos dirigentes”, aseveró en una conferencia virtual.
El legislador afirmó que él es coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta e integrante del la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo sobre su permanencia en ese cargo que “desde luego la voz del presidente es muy fuerte dentro del grupo parlamentario, se escucha en el grupo y es una voz predominante“.
Te puede interesar: SANTIAGO CREEL: Sí Monreal deja Morena, será bienvenido en la oposición
El senador afirmó que muchos de los actuales dirigentes del partido seguían formando parte del PRD cuando él ya estaba construyendo las bases de Morena, y resaltó que hasta ahora se han “sacado todas las reformas que al presidente le han interesado”.
Se describió como un fundador, militante y aspirante a la presidencia por parte de Morena e indicó que se siente con la capacidad de continuar el mandato de López Obrador, “para mí es una aspiración legítima, nunca una vulgar ambición”.
Monreal reprochó que ha sido excluido y ofendido frecuentemente, pero afirmó que tiene “aplomo y dignidad” para enfrentar las adversidades.
“Nuestra lucha no es contra el presidente, es por defender nuestro criterio y nuestra opinión”, y pidió a sus simpatizantes que no se depriman cuando vean que lo atacan, porque va a resistir.
Ayer, el senador morenista Eduardo Ramírez aseveró que la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de Morena depende del presidente, debido a que este fue quien lo nombró para desempeñar dicha función.