Agencias
Kantunilkín.- Esta mañana, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María bendijo los vagones del Tren Maya y la estación de la comunidad de Nuevo Xcan, recién inaugurada, al sur del municipio de Lázaro Cárdenas.
A petición de los encargados del lugar, el párroco roció agua bendita en la estación y sus locales comerciales, no sin antes rescatar que bendecía los vagones para que la integridad de los pasajeros no sea expuesta a accidentes.
Te puede interesar: TREN MAYA: Inaugura estación en el poblado de Nuevo Xcan
La ceremonia fue efectuada por el párroco alrededor de las 10 de la mañana y concluyó casi media horas después, al rociar agua bendita sobre los vagones que se encontraban estacionados en el andén.
El párroco estuvo acompañado del capitán Bulmaro Vargas González, jefe de la estación del Tren Maya de Nuevo Xcan, quien guio al sacerdote en todas las instalaciones.
Finalmente, luego de esta ceremonia, el capitán declaró que, si bien han sido pocos los pasajeros que ocupan este medio de transporte a unos días de ser inaugurada está estación, hay confianza que la afluencia mejore conforme concluya el año.