Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir del próximo 7 de agosto, 5 jóvenes hijos de policías o bomberos del ayuntamiento Benito Juárez, iniciarán alguna carrera universitaria con una beca del 100%, esto como parte del Programa de Vinculación entre la Universidad La Salle Cancún y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en conjunto con el ayuntamiento Benito Juárez.
Se trata de una de las estrategias para mejorar la seguridad en el destino, tal como se ha hecho en Yucatán, en donde se beca a los hijos de policías, en busca de que sus padres sean cada vez mejores elementos, motivados y con apoyos para la educación de sus hijos.
Te puede interesar: ENTRE ELLOS QR: Dan a becas a estudiantes de los 5 estados del Tren Maya
“Todos tienen la posibilidad de aplicar, evidentemente tienen que tener la escuela preparatoria para aplicar a la universidad y serán los 5 mejores promedios, ya sea hijos de bomberos o policías y serán beneficiados inmediatamente”, informó Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Al respecto la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, detalló que tienen aproximadamente 19 jóvenes hijos de policías que están por iniciar la universidad, están por tener el dato de bomberos y ellos harán su examen para definir a los mejores promedios.
Se apuntan otras universidades para otorgar becas
“Los que no, estaremos buscando la manera de apoyarlos, no sólo con La Salle, ya hay otras universidades que se han apuntado también a darnos becas del 100% y otras con descuentos importantes”, añadió la alcaldesa, acompañada por el rector de la Universidad La Salle Cancún, Efraín Calderón Amaya y por Pablo Bustamante, secretario de Bienestar en Quintana Roo.
Es así como los mejores promedios obtendrán estas becas del 100% en cualquiera de las 14 carreras que ofrece la casa de estudios.