Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Enrique Martínez, director del Instituto de la Juventud, manifestó que la integración juvenil y las becas académicas son los pilares de su plan de trabajo, para rescatar a los jóvenes de la delincuencia organizada.
Durante una visita del regidor Gabriel Mendicuti a las instalaciones, el funcionario no se encontraba y arribó en compañía de su papá del mismo nombre, para hablar de sus propuestas aún no establecidas para este año.
Con base en los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, las cifras de menores de edad sumados a delitos de narcomenudeo se ha incrementado.
“Estamos en mesas de trabajo en temas como la prevención de adicciones. Tuvimos una con el INEA estatal. Hay becas académicas y pláticas de emprendimiento”, comentó.
Mendicuti salió al rescate de Martínez, y puntualizó que el trabajo de este gobierno para que adolescentes no se integren a la ola delictiva, debe ser integral con áreas como el DIF y continuar con las ofertas de empleo.
“Con todo respeto deben de llevar a empresarios exitosos a hablar con los jóvenes, para que inicien emprendimientos con cierto conocimiento. Todos necesitamos plomeros, electricistas y hojalateros”, señaló el edil.