Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un caso de negligencia médica fue reportado por los padres de un recién nacido, quien cayó al piso, cuando era sostenido por un médico que atendió el parto en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
La madre del pequeño, Esther Ávila López mencionó que dio a luz a un niño la noche del miércoles y el médico que le brindaba atención, no pudo sostener al infante y cayó al piso.
“De la camilla hasta el piso, hasta abajo, se dio un buen golpe, un muy buen golpe, de hecho, no estaba solamente yo, había también enfermeras ahí, lamentablemente mi bebé está grave ahorita”, relató afligida en la entrada del hospital.
Consideró que las autoridades del hospital y el médico se quieren deslindar de la negligencia, luego de provocar un edema cerebral a su bebé.
Los familiares del recién nacido indicaron que procederán a interponer una denuncia y mencionaron que las autoridades del hospital han estado ocultando información del personal que estuvo en la hora del parto, con el fin de no hacerse responsables.
Además, revelaron que los empleados de seguridad privada que están en la entrada del nosocomio se comportan de manera prepotente y no atienden bien a las personas que llegan a pedir información de algún familiar enfermo.