Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
LISBOA.- El Bayern no dio lugar a la sorpresa, ganó al Lyon por 0-3 y luchará ante el Paris Saint-Germain (PSG) por la sexta Champions de su historia este domingo en Da Luz. El equipo bávaro, una aplanadora ante el Barcelona en cuartos (endosó a los azulgrana un histórico 2-8 y precipitó su crisis), venció por 0-3 al conjunto de Rudi Garcia. Fueron Serge Gnabry (con un doblete) y Robert Lewandowski, con su tanto tardío, quienes llevaron al Bayern hasta la anhelada final de Champions, la undécima que disputará.
Se cumplió aquella ley del fútbol según la cual el que perdona muere. Porque el Lyon de Rudi García creó mucho peligro en el inicio del partido, con cuatro ocasiones muy claras, poniendo en muchos apuros al Bayern en sus contragolpes, pero no pudo batir a Manuel Neuer y lo pagó muy caro.
Eso no le sucedió al Bayern. Gnabry aprovechó la primera gran oportunidad de los muniquiseses al lograr un gran gol desde la frontal del área. Era el minuto 18 y para el Lyon supuso un golpe de tanta magnitud que no empezó a recuperarse hasta entrada la segunda parte, cuando volvió a crear peligro.
El Bayern se hizo dueño del partido y creó peligro para ampliar su ventaja, lo que consiguió de nuevo por mediación de Gnabry, que ‘fabricó’ la jugada y también la culminó. Minuto 33. No estuvo inspirado en esa primera parte Robert Lewandowski, que falló un par de ocasiones muy claras, pero al Bayern le bastó la inspiración del joven extremo.
Gol anulado a Coutinho
Fue la segunda mitad más de ida y vuelta. El Lyon consiguió volver a acercarse con peligro, pero Neuer no se dejó sorprender ni una sola vez. Los franceses se quedaron sin marcar ese tanto que pudiera meterse en el encuentro. El Bayern de Hansi Flick, mientras, buscaba el tercer gol pero sin el recital que llevó a cabo ante el Barcelona. Entró Philippe Coutinho y le anularon un gol por fuera de juego.
Fue finalmente Lewandowski el que acabó de sentenciar el encuentro gracias a un gol de cabeza, aprovechando un balón de Joshua Kimmich. 0-3 y el Bayern en la final, en busca de su sexto título de campeón de Europa, el último conseguido en 2012-13 con Jupp Heynckes en su banquillo.
Con información de Mundo Deportivo