Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – James Tobin, miembro de la Mesa Nacional de Seguridad, señaló que “cualquier ayuda es buena” respecto a los 150 elementos de la Guardia Nacional y 50 patrullas que integran el Batallón Turístico.
Sin embargo, pidió no descuidar la zona urbana que es donde ocurren más hechos delictivos. Y aclaró que la mayor presencia de las fuerzas de seguridad, “no es garantía que bajen los índices de criminalidad. Incluso podrían aumentar”.
Destacó que será fundamental desplegar la estrategia adecuada en esta temporada invernal, en la que se esperan una ocupación hotelera superior al 85 por ciento.
Y pidió a la ciudadanía acercarse y demandar al personal de la Guardia Nacional, los problemas de inseguridad que tienen en sus colonias y fraccionamientos, para de esta manera establecer una proximidad que beneficie a ambas partes.
“Creo que el Batallón Turístico fue una iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, frente a los hechos delictivos que ocurrieron en Tulum y Puerto Morelos. El monstruo es muy grande y estaba rebasando a las fuerzas de seguridad”, estimó Tobin.