Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La llegada de un Batallón turístico a Quintana Roo es positivo, pero también se deben fortalecer las acciones de prevención, detenciones, investigación e inteligencia, opinó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Más allá del patrullar, destacó, se debe trabajar e indagar desde la base, para saber en qué lugares están operando, atacando, en dónde distribuyen y guardan todo lo que manejan, etc., es decir, todo un trabajo de inteligencia.
Te puede interesar: TRAS ATAQUES ARMADOS: QR tendrá Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (Video)
“Todo lo que sean noticias de tema de seguridad que la fortalezcan, son buenas noticias, pero hay que tener todos los frentes cubiertos en el sentido de que solamente el patrullaje no es algo que prevenga”, expuso.
Lo más importante, insistió, es que se hagan detenciones y que las personas permanezcan dentro de la cárcel, porque de lo contrario sería un poco más de lo mismo.
“Tiene que ser así, tiene que ser algo integral y no solamente patrullar, porque ya hay Guardia Nacional, ya están las autoridades allí y las detenciones es lo que se tiene que hacer… Sin embargo, fue muy atinado, lo que hizo el presidente”, enfatizó.
Descartó la intención de los hoteleros de colocar personal de seguridad armado en las playas, porque no es una imagen que quieran presentar al turismo, pero sí se ha contratado a empresas de seguridad que hacen mucho trabajo de inteligencia, prevención y contención.