Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Hace un par de semanas en sesión de Cabildo y en medio de condiciones poco transparentes, se otorgó la concesión para la recoja de basura en Puerto Morelos a la empresa Red Ambiental, esto para lo que resta de la administración de Blanca Merari.
Te puede interesar: RED AMBIENTAL: Continuará polémica concesión
Sin embargo, la licitación no se hizo pública y se acusó de opacidad en sus requisitos, por lo que al parecer solamente Red Ambiental concursó y por lo tanto fue a la que se le adjudicó el servicio, al menos no hubo información sobre si hubo más empresas o no.
Irregularidades en entrega a concesión de Red Ambiental
Fuentes al interior del ayuntamiento señalaron que solamente hubo cuatro regidores que alzaron la voz para denunciar las irregularidades en las que se estaba lanzando la licitación, misma que tuvo varias prórrogas desde el mes de febrero y al no poder extender más el proceso se tuvo que votar.
Entre las inconformidades que denunciaron en su momento, fue que la licitación se manipuló de forma que sólo concursara Red Ambiental, aunque hubo intención de Inteligencia México, empresa de Carlos Canabal, pero al final no quedó.
Hasta ahora, aseguraron, el servicio ha funcionado bien en lo general, pero advirtieron que estarán pendientes de que el servicio se proporcione correctamente.
En cuanto al pago por tonelada, se estaba pagando 1,500 pesos, pero ya con la concesión quedó en 1,200 pesos, tomando en cuenta que hasta ahora la mayor cantidad de basura que se ha recogido, esto en temporada alta, ha sido de 65 toneladas, por lo que también vigilarán que no se inventen cifras.