Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, pidió a la población que vean la operación de la disposición final de la basura, pues aseguró que serán muy responsables en cada una de las acciones que hagan para dar solución y están trabajando para que no haya problemas de retrasos en la recolecta.
Dijo que son diferentes medidas las que están tomando y lo que se busca es tener una resolución a largo plazo, todas en beneficio de los cancunenses, siempre priorizando el medio ambiente y la salud de todos los que viven en el destino.
Te puede interesar: | ALTAVOZ| Basura y concesiones: ¿Dónde quedó lo de primero los pobres?
“Como lo dije a las vecinas y vecinos y ayer estuvo el secretario general, en todo momento pendientes, escuchando a todas y todos los cancunenses; decirles, vean toda la operación, no va a haber mayores afectaciones, sin embargo, también nosotros estamos tomando diferentes medidas y buscando siempre las soluciones a toda la población”, declaró.
Al mediodía de este viernes, aseguró que ya no había ninguna calle bloqueada, ya estaban todas liberadas luego de varios procesos de diálogo y lo que se buscaría en la Parcela 1113 es hacer la cobertura de toda la zona.
“Estamos buscando solución a largo plazo, estamos atacando un problema de raíz… hay una contramedida para poder actualmente utilizar el actual relleno sanitario y lo que buscamos es siempre el diálogo con todas las personas, con todos los cancunenses siempre vamos a estar abiertos al diálogo y que haya la menor afectación”, aseguró.
Reconoció que hubo algunos retrasos en la recolección, pero la afectación no fue grave, por lo que esperan que ya no se generen más bloqueos que impidan llevar los desechos a esta parcela, antiguo relleno sanitario.