Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Basura, baches, estructuras desgastadas, sargazo y falta de infraestructura, son los principales retos que heredó Blanca Merari, presidente municipal de Puerto Morelos, aunado a las exigencias ciudadanas como el contar con más y mejor atención médica.
En un recorrido por la zona urbana y la zona de playas se identificaron prácticamente los mismos problemas, que han sido reportados desde hace meses previo a la salida de la ahora diputada federal, Laura Fernández y que no han podido ser solucionados.
Calles internas y avenidas llenas de basura se encuentran tanto en las colonias de la zona conocida como “el pueblo”, como en la zona turística en “el puerto”, y que son reportadas constantemente por ciudadanos preocupados por las consecuencias sanitarias que significa tener por más de tres días bolsas acumuladas de desechos ante la falta del servicio.
Te puede interesar: Recuperar tranquilidad y paz, prioridad de Blanca Merari en Puerto Morelos
En cuanto a los baches, basta con circular por el acceso principal hacia el puerto, para toparse con los parches sobre parches en baches que acapararon prácticamente todo el acceso principal y que ante la primera lluvia se abren nuevamente, convirtiéndose en un peligro para todos los automovilistas, sobre todo porque sólo son dos carriles, uno para cada sentido; situación que se replica en todo el municipio.
El muelle, que es uno de los principales atractivos turísticos de visitantes nacionales y extranjeros, está cada vez en peores condiciones y es que luego del paso de varios fenómenos hidrometeorológicos perdió algunos metros de su estructura y en más de un año nunca fue reparado.
Los accesos a las playas públicas también se encuentran en abandono total, calles destruidas, basura y en el último de los accesos las maderas son incluso un peligro para los peatones, ya que están llenas de hoyos y prácticamente todas inestables; aunado al problema de sargazo, que si bien es un fenómeno natural, no se le ha dado el trato adecuado en los últimos meses.
Respecto a la atención médica, solamente el centro de salud y el Dispensario médico ofrecen servicios gratuitos, mismos que no se dan abasto para una población que ha crecido de manera importante en los últimos años, de allí que sigue siendo una de las principales solicitudes que hacen los portomorelenses.