Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Resolver problemas como revocar la concesión de basura por incumplimiento de la concesionaria, requiere que los regidores lo trabajen desde ya en las comisiones correspondientes, más allá de sus pronunciamientos o manejo mediático, destacó Gracia Morales, integrante de Regidor 16.
El trabajo de los regidores, resaltó, se ve reflejado en lo que hacen dentro de las comisiones, y posteriormente en sus votos durante las sesiones de Cabildo, no lo que expresan de manera mediática como se ha hecho en otras administraciones.
“Creemos que es muy importante que los regidores no nada más estos temas los hagan mediáticos, sino que se trabajen dentro de las comisiones, porque es la única manera en que realmente se va a poder quitar la concesión, continuar o mejorar”, puntualizó.
Por su parte, Juan Carlos Campos de Wikipolítica, destacó que otro punto fundamental para que avancen estos temas es la participación ciudadana, ya sea a través de Regidor 16, de asociaciones, cámaras empresariales o de manera independiente, pero que se note el interés de la población.
Hasta ahora, señalaron, han sido varias las organizaciones civiles y cámaras empresariales las que han participado de manera activa, pero todavía falta que la ciudadanía siga incluyéndose de manera activa en la participación.
“No somos los únicos que podemos participar, el punto de todo esto es que cualquier persona pueda participar, justo en estos temas que son de importancia y trascendencia para nosotros. Sabiendo qué días se realizan las reuniones de comisión, en este caso la de servicios públicos, es como se puede participar y que la voz de los ciudadanos sea escuchada… si lo que se quiere es que se revoque, tiene que ser un llamado claro y ante los regidores”, agregó Juan Carlos Campos.