Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El presente y la realidad del país y nuestros estados demandan que estemos trabajando sin descanso y sin distracciones para construir los cambios que todos queremos, resaltó el gobernador Mauricio Vila Dosal en su Cuarto Informe de Gobierno, que marcó el regreso a la ceremonia presencial y con la asistencia de personalidades del ámbito nacional y autoridades federales, encabezadas por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con la representación presidencial.
“El gobernante que quiera tener futuro político primero tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos”, expresó en el Centro Internacional de Congresos.
“En política todo se da en su tiempo, ni antes ni después. Como en la vida, entiendo que el crecimiento político es consecuencia de la dedicación y el trabajo y de los resultados que se entregan a la gente; esta es la forma de atender los retos y problemas de los ciudadanos, trabajando juntos con dinamismo, modernidad, generando oportunidades y dando certeza a las familias de que vienen mejores días.
“Que es posible mejorar y hay caminos para, juntos, hacer los cambios que necesitamos para construir un México unido y justo, pacífico y de oportunidades, sin corrupción ni impunidad”, dijo en su mensaje.
Con varias menciones al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de otros integrantes del gabinete federal, Vila Dosal afirmó que “juntos hemos sentado las bases que hacen posible un mejor futuro”.
“Ahora tenemos que ver que Yucatán se siga transformando, que juntos sigamos haciendo los cambios que hagan posible que nuestro estado crezca y se desarrolle, que lo haga con todas y todos, sin dejar a nadie atrás.
“Tenemos que seguir trabajando como un solo equipo para que el cambio se vea y se sienta en cada rincón de Yucatán y nada lo pueda detener”, precisó.
Tras la descripción de los principales logros obtenidos en 2022 y marcar las acciones y obras estratégicas planeadas hasta 2024, aseguró que hoy nuevamente estamos transformando Yucatán.
“Todo esto ha sido posible porque en Yucatán decidimos tomar una ruta de cambio, trabajando unidos como un solo equipo, en el que hombro con hombro y dialogando con la ciudadanía hemos logrado reforzar la seguridad, atraer inversiones y turismo para generar nuevos empleos, mejor pagados, y dar más apoyos y oportunidades a nuestra gente.
“En Yucatán desde que iniciamos nuestro gobierno lo hicimos con la convicción de enfrentar juntos estos retos, atender los problemas de las personas y cambiar a nuestro estado con eficiencia, planeación, modernidad. Hacerlo más justo, soñar más grande y poder llegar más lejos”, abundó.
También valoró el camino de la unidad, sin ver colores ni partidos, porque trabajando juntos es como podemos obtener mejores resultados.
“Sabemos que falta mucho por hacer, pero hoy en Yucatán estamos sentando las bases para que el cambio y el avance no dependa de una persona o de un gobierno, sino de todos y cada uno de nosotros.
“Yo no creo en divisiones insuperables, yo creo que los mexicanos y los yucatecos es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa. Esa es nuestra principal fortaleza para salir adelante”, sostuvo.
El caso de Yucatán, subrayó que se trabaja todos los días de forma coordinada con el gobierno federal y con los 106 alcaldes y alcaldesas del estado, independiente de su signo partidista, pero sobre todo trabajando con la sociedad.
“Quiero reconocer y agradecer especialmente al presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y el trabajo coordinado que realizamos para el bien de las y los yucatecos.
“Podemos provenir de opciones políticas diferentes, pero cuando se anteponen los intereses de las y los ciudadanos se puede construir, transformar y cambiar para bien la vida de los mexicanos y los yucatecos”, reiteró.
Y en abono citó los proyectos del Tren Maya, las dos centrales eléctricas, el parque de La Plancha, la ampliación del puerto de Progreso, el gasoducto y la ayuda para la construcción del Ietram, entre otros.
“El mutuo respeto, el diálogo y la coordinación son piezas clave desde el primer día de mi gobierno”, asentó.
En el punto de los resultados, Vila Dosal aseveró que “ese es mi empeño y mi compromiso para seguir transformando a Yucatán y a México”.
Estuvieron el consejero de la judicatura federal, Sergio Javier Molina Martínez, las y los gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González, y de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Asimismo, los presidentes de los partidos PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y de Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, así como los del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera Lajous, y de la Asociación Bancos de México, Daniel Becker Feldman.
Con información de LectorMx