Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un empleado municipal no encontró la explicación “¿Porqué no abrimos todas las playas? Tenemos personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Zofemat”.
Y es que a cada instante, debía convencer a los bañistas de no acceder a las playas prohibidas y mejor irse a Xcalacoco, Punta Esmeralda y calle 88, que estaban con las medidas de seguridad sanitaria. La mitad de las personas no le hizo caso y burlaba las cintas amarillas. Nadie llevaba su cubrebocas y si pasaron con sus chelas.
Pasada más de una hora, llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes en menos de tres minutos, desalojaron a todas y todos y sólo un joven de manera educada cuestionó la medida de prueba y error de Laura Beristain
“¿Porque concentran a la gente en tres playas? Se van a contagiar más personas”, le dijo al agente del orden, quien se limitó a invitarlo a salir del litoral.
Mientras, en las playas oficiales citadas anteriormente, se colocaron filtros en los que se tomaban la temperatura a los visitantes, se revisaron los bolsos para evitar bebidas alcohólicas y se les exhortó a mantener la sana distancia, así como portar sus cubrebocas.
Sin embargo, las calles del primer cuadro de la ciudad permanecieron cerradas a la circulación automovilística.
Emmanuel Hedding, director de Protección Civil informó que en Punta Esmeralda tuvieron que poner vigilancia en el cenote, ya que sigue considerado como foco rojo.
“Pero si es la misma arena y el mismo mar. ¿Porqué nos tenemos que ir a las playas que ella dice?, preguntó un molesto residente al empleado municipal.