Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINUSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pese a la ampliación de playas con filtros sanitarios, un gran porcentaje de bañistas los ignora.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Loeza, director de Zofemat, quien pidió al turismo en general y a la ciudadanía residente en este municipio, que respeten los protocolos de protección del COVID-19. Admitió que “no es fácil” hacer respetar las normas en esta Nueva Normalidad.
“Nosotros estamos cumpliendo. Le decimos a la gente que pase por nuestros filtros para ponerse el gel antibacterial, y les pedimos que no vayan en grupos mayores de cinco personas y que utilicen sus cubrebocas”, afirmó el funcionario.
Actualmente las playas que está permitido el acceso son las de Punta Esmeralda, Xcalacoco, calles 88, 4, 28 y 38, así como otras tres en la zona de Playacar, operadas por el administrador del fraccionamiento.
Respecto a la recolección del sargazo, Loeza dio a conocer que en este mes de septiembre aún disminuyó más la cantidad de alga recogida, ya que no superaron las 300 toneladas.
Ya concluyó la temporada, añadió, y en lo que va de 2020 se han recolectado 9 mil toneladas de sargazo, cifra menor a la registrada el pasado año.
De cambiar el color a verde en el semáforo epidemiológico, pasarían de ser 12 a 19 las playas ya abiertas al público.