Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Tres integrantes de una banda de delincuentes que cometía asaltos en domicilios, fueron sometidos a un proceso penal por el delito de robo calificado, en cumplimiento de órdenes de aprehensión, luego de la detención de dos de ellos por la portación de armas de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los integrantes de ese grupo delictivo, de nombre Juan “B”, fue localizado en la vía pública en el municipio de Benito Juárez para aplicarle la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
En tanto, los otros dos involucrados, Israel “H” y Luis “H” fueron notificados del mandamiento judicial en su contra en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, en donde se encuentran recluidos desde la semana pasada, luego de ser capturados por elementos de la Policía Quintana Roo, cuando portaban armas de fuego.
Los tres sujetos enfrentarán un proceso por el delito de robo a casa habitación y de vehículo, en un caso que se registró el 22 de febrero pasado.
Las investigaciones indican que, en esa fecha, aprovecharon que la víctima salía de su domicilio y uno de ellos la amenazó con un arma blanca. Después, los otros dos involucrados intervinieron y la obligaron a ingresar a su vivienda.
De esta manera, se apoderaron de alhajas, dinero en efectivo y se llevaron un vehículo, en el cual se dieron a la fuga.
Dos de los implicados, Israel y Luis fueron detenidos el 10 de marzo pasado, cuando estaban en compañía de dos mujeres y tenían un arma larga y una pistola, entre otros artículos utilizados para cometer robos de autos y en domicilios.
Esta detención fue realizada cuando circulaban en dos vehículos en el cruce de las avenidas Obsidiana y Monte Págalo, en la súper manzana 255.