Agencias
TULUM.- Sujetos armados dispararon cerca de 20 veces en contra de la fachada de una vivienda en la colonia Mayapax, usada para la capacitación del equipo de campaña de Jorge Portilla Mánica, candidato a la presidencia municipal. No hubo lesionados.
Los disparos en contra de este domicilio, en la calle Orión entre 2 y 4, se dieron cuando un grupo de representantes de casilla de Movimiento Ciudadano terminaba su curso de capacitación. Solo hubo daños materiales.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que acordonaron la zona, en espera de la Fiscalía General del Estado.
Segundo atentado contra integrantes de MC
Tras el ataque armado, MC divulgó el siguiente comunicado:
Les informamos que la casa particular en donde sotenían una reunión abogados del equipo de campaña del ingeniero Jorge Portilla Mánica fue rafagueada y que este fue el segundo atentado que sufrimos los integrantes de Movimiento Ciudadano en Tulum, a gusto y paciencia de las autoridades estatales y del Instituto Electoral.
En los últimos días de la campaña se pidió a las autoridades electorales y de los gobierno federal y estatal que se blindara la elección ante los indicios e información confirmada de que los adversarios de “Seguiremos Haciendo Historia” tratarían de reventar la elección por la vía de la violencia y robarse la elección.
El primer acto de intimidación contra un compañero ocurrió a principios de esta semana en la carretera a Cobá, a la salida de la ciudad, en donde se ve en un video a un joven disparar al vehículo estacionado frente al edificio donde habita.
Hacemos responsables del clima de violencia en contra de nuestro candidato y en contra del equipo de campaña a las autoridades estatales y del Instituto Electoral al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que la contienda se desarrolle de manera civilizada.
Nuevamente exhortamos a las autoridades estatales y federales a garantizar el desarrollo de la contienda en condiciones de paz y civilidad.
Agradecemos a la Guardia Nacional el acompañamiento que brindan a nuestro candidato, luego de que este solicitara la protección de dicho organismo de seguridad.
Lo cual a la luz de la violencia a que hemos sido sometidos resulta francamente insuficiente y nos muestra el poco apego a la ley y a la democracia de las autoridades que con su actitud indolente fomenta el uso de la violencia y el que impere un clima de barbarie durante la jornada comicial.