Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Un menor de edad fue baleado esta tarde en la cabecera municipal de Puerto Morelos y se debate entre la vida y la muerte luego de la tardía respuesta del servicio de emergencias en esta localidad; en tanto, a 800 metros de donde se registró el ataque, transcurría una jornada de proselitismo de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Blanca Merari Tziu, rodeada del acostumbrado cerco de seguridad integrado por personal de custodia privada, elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México.
El joven de 16 años de edad fue víctima de un ataque perpetrado por sicarios a bordo de una motocicleta que le dispararon en la puerta de un domicilio particular, ubicado en la intersección de la avenida Joaquín Zetina Gasca con calle Pedro Joaquín Coldwell en Villas Morelos II.
Te puede interesar: PUERTO MORELOS: Reclaman empresarios inseguridad y malos servicios
La víctima fue trasladada a bordo de la única ambulancia que tiene el municipio, adscrita al dispensario médico “Dr. José López Lira”. Cerca de las 16 horas, ingresó al área de choque del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, víctima de dos impactos de arma de fuego en el tórax.
Este hecho de sangre se registró en la Supermanzana 18 cerca de las 15 horas sin que la víctima tuviera atención o reacción inmediata de la policía o paramédicos en este municipio. Familiares del menor lamentaron que mientras el joven resultaba herido por razón desconocida, a metros se llevaba a cabo un mitin de la candidata de la coalición de partidos Verde, Morena y PT, Blanca Merari, quien se acompaña de un anillo de seguridad integrado por 14 escoltas armados, y elementos de policía y la Marina a bordo de una radiopatrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Los vecinos también identificaron entre el aparatoso convoy de la candidata, al responsable de la Oficina de Presidencia Abraham Masegosa y al síndico de la comuna Alberto Arelle Sergent.
Reprobaron que la falta de ambulancias ponga en riesgo más vidas humanas, además del perjuicio económico descomunal que provoca entre las familias locales el servicio de traslado de la ambulancia del hospital privado Costamed.