Agencias
CANCÚN.- Una mujer de la tercera edad recibió ayuda médica este miércoles en las instalaciones de la Cruz Roja de Cancún, luego de recibir varios disparos al interior de su domicilio en la Región 100.
En una tarjeta informativa se informó que alrededor de las 9 horas reporta la Central de Emergencias 911 una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, que recibía atención en las Instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad.
La mujer fue identificada como María O. A.M., de 76 años, viuda, originaria de Acapulco.
De acuerdo con el reporte médico, la señora llegó a la base central de la Cruz Roja, lesionada por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Asimismo se refiere que presentó politraumatismo, por 2 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla, 2 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo a la altura del antebrazo.
Se precisó que las heridas no ponen en riesgo la vida de la paciente, pero aun así fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el mismo lugar se entrevistó al hijo de la lesionada, identificado como A.A.A., de 51 años de edad, quien mencionó que no se encontraba en su domicilio al momento de la agresión, pero se dio cuenta que su mamá estaba sangrando de la pantorrilla lado derecho y de su brazo izquierdo, por lo que le preguntó qué había pasado y le dijo que escuchó estacionarse una moto frente a su domicilio pensando que era él, se asomó para ver y es cuando una persona del sexo masculino le disparó en varias ocasiones.
Agregó que antes que le dispararan había escuchado varias detonaciones, por lo que llamaron a la Cruz Roja pero nunca llegó, por lo que con el apoyo de un vecino, los llevaron en su vehículo hasta la sede de la benemérita institución.
De igual manera, expresó que desconoce el motivo por el cual le haya sucedido eso a su madre.
Por su parte, en el reporte de los investigadores se refiere que el ataque fue en una casa de la Región 100, lugar en el que encontraron 4 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros.
Con información de Infoqroo