Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS. – Un total de 20 toneladas de piedra porfirita que se convertirá en balasto y que será utilizada para las vías del Tren Maya, fue descargada del buque “Melody” entre viernes y domingo y trasladada hasta Leona Vicario, sin reportar incidentes.
El material llegó desde Cuba y luego de prácticamente un mes de esperar la descarga, tiempo en el que el buque tuvo que regresar a Cozumel, finalmente se concretó y fue trasladado desde el puerto hasta Leona Vicario.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Morelos, a cargo de Blanca Merari Tziu Muñoz, se trabajó en la logística para que la piedra fuese llevada por volquetes a través de la Ruta de los Cenotes, donde participaron los tres niveles de gobierno en el operativo vial.
Te puede interesar: TREN MAYA: Tramo 4 que va de Izamal a Cancún reporta avance de 200 km de vía terminada
La población estuvo atenta a la información oficial y así evitaron la formación de cuellos de botella, evitando incidentes durante los días de traslado con camiones de volteo de sindicatos locales.
Desde la Oficina de Comunicación Social se dio a conocer que fueron autorizados 31 volquetes para el traslado; las unidades trabajaron las 24 horas del día, aprovechando el periodo vacacional de los estudiantes.
Mientras que la señalética colocada por el Ayuntamiento ayudó a los automovilistas que visitaron el Puerto, además de los que se internaron en la Ruta de los Cenotes; con apoyo de agentes de tránsito y vialidad para acelerar el tráfico en las avenidas Morelos y Niños Héroes, donde se restringió el estacionamiento sobre esta última para más flujo y mayor curva de giro para los camiones, además de contar con bandereros.
20 toneladas de balasto
Finalmente el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, comentó que el traslado de las 20 toneladas de balasto fue sin incidentes mayores, ya que en todo momento el Ayuntamiento veló por la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes.