Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), aseguró que las 4 personas asesinadas ayer en la zona hotelera no causaron ninguna afectación y que si bien en materia mediática afecta mucho, la respuesta inmediata fue positiva.
Las autoridades de seguridad, enfatizó, hicieron su trabajo y ya hay personas detenidas, algo que es muy importante, porque se muestra que no hay impunidad y se envía un mensaje contundente a quien crea que puede seguir afectando así al destino.
Te puede interesar: CAPTURAN A 2: Sube a 4 número de muertos en la zona hotelera, confirma FGE
“Lo más importante es aclarar y contextualizar lo sucedido, por supuesto afecta, pero también hay que contextualizar las causas de este suceso, que no implica en ningún momento ni a ningún hotel, ni a ningún colaborador de hotel y fundamentalmente a ningún turista, no hay ningún turista afectado por este suceso”, declaró en un medio local.
La consecuencia, reiteró, es el peso de toda la ley para quienes cometen estos hechos violentos y desde la Secretaría de Turismo se mantendrán muy pendientes de toda la relación con los mayoristas, consulados y visitantes.
“Vamos a seguir trabajando, estamos convencidos que vamos a lograr la paz, la tranquilidad en nuestros destinos y convencidos de que se hará un gran trabajo para que miles y miles de turistas sigan disfrutando la mejor de las experiencias”, puntualizó.