CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivieron momentos de pánico tras una balacera que culminó en las inmediaciones de la Terminal 2.
Trascendió que el dueño del Grupo Rosa Negra, Eduardo Beaven de 53 años, es quien fue atacado a balazos en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, quien resultó herido, además de muerto, y quién sería uno de los sicarios que intentaron quitarle la vida.
Te puede interesar: FRENTE A TURISTAS: Matan a dos personas en Rosa Negra de Tulum
Los hechos
Al parecer se dirigía a Cancún con un amigo y su escolta. El Grupo Rosa Negra tiene restaurantes en Cancún y Tulum, de hecho en este último ocurrió una balacera el pasado 12 de septiembre, de la que dos personas murieron.
Los reportes indican que los ocupantes de una camioneta negra GMC fueron agredidos a balazos por un motociclista. En la unidad viajaban tres personas, dos de ellos identificados como escoltas, quienes repelieron la agresión, logrando ultimar al presunto criminal.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se trató de una agresión directa. Confirmó que el ataque dejó dos víctimas lesionadas fuera de peligro, y un presunto criminal abatido.
La información emitida por esta secretaría indica que el supuesto autor material falleció en el hospital, donde fue trasladado con heridas de bala en el antebrazo, tórax y pantorrila.
A través de un comunicado, la SSC CDMX señaló que derivado del crimen se aseguró un arma de fuego.
“Tras el reporte de disparos en la Terminal 2 del @AICM_mx, efectivos de la #SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego; primeros reportes indican que se trató de una agresión directa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Balacera AICM: iban por dueño del Rosa Negra
Los pasajeros de la camioneta, entre ellos un hombre de 53 años y otro de 37, viajaban en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, cuando una motocicleta se les emparejó y comenzó a disparar.
Las balas atravesaron el parabrisas y los costados, hiriendo a dos de los ocupantes de la unidad. Uno de ellos repelió la agresión, dejando mal herido al gatillero.
El chófer del vehículo arribó al AICM, donde pidió ayuda a los uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica.
En la escena del crimen, se encontraba el presunto delincuente tirado en la franja asfáltica y fue levantado por los paramédicos que lo trasladaron al nosocomio, donde minutos más tarde perdió la vida.
Pese a que en un principio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México había dado a conocer la versión de que se trataría de un asalto, revisando las cámaras de seguridad se pudo concluir que fue una agresión directa.
De acuerdo con los testigos, la balacera inició en la zona de tránsito de los vehículos.
Más noticias de seguridad sólo en Noticaribe.