Agencias
CANCÚN.- Una intensa balacera se registró la noche del jueves en las inmediaciones de la zona de “El crucero” de Cancún, cuando sujetos armados abrieron fuego contra policías.
Trascendió que los responsables fueron detenidos, sin lesionados y solo daños materiales.
El Código Rojo se activó tras el reporte de ataque y persecución entre gatilleros y agentes de la policía, en la supermanzana 66, en el cruce de las avenidas Tulum y Ruta 4.
Te puede interesar: DOS MENORES HERIDOS: Balacera genera pánico en la jornada de vacunación infantil contra COVID-19
Según testigos, todo empezó cuando policías hacían su recorrido de rutina y vieron que un hombre sospechoso salía de una casa que resultó ser un punto de venta de droga de la zona. En ese momento el sujeto empezó a disparar contra la patrulla para evitar su detención, mientras que salio otro hombre en su defensa.
Tras la agresión se activó el Código Rojo que movilizó a las fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno, y se inició un fuerte operativo en pleno corazón de Cancún.
Pasadas las 9 de la noche y en medio de la refriega, algunos de los delincuentes ingresaron a una casa de la zona, por lo que oficiales intentaron entrar para detenerlos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policías Quintana Roo y elementos de la Policía Ministerial, mantuvieron bajo resguardo varios domicilios relacionados con el ataque.
Incluso un predio fue cateado en el sitio con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables del ataque de los cuales de manera preliminar se habla de dos detenidos, daños a una patrulla y un delincuente lesionado.
Cabe señalar que en esa zona con anterioridad se habían cateado unas viviendas todas relacionadas con la venta de drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que no hubo agentes lesionados
Con información de Reporte24qr