Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Policías Ministeriales de Investigación (PMI) y personal de Servicios Generales de esta institución, acordonaron el perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual, al sur de la entidad, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.
Y es que el pasado viernes 15 de mayo, la FGE inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón del poblado de Mahahual, 142 kilómetros al noreste de la capital Chetumal.
Ahí detectó delimitaciones de predios, rellenos de cascajo y sargazo en zonas de manglares; la afectación fue de casi una hectárea de humedales.
A través de un comunicado de prensa, la FGE precisó que peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna y con ello contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició por el probable daño a más de seis mil metros cuadrados de manglares y humedales.
“A través del trabajo coordinado con las diferentes instancias estatales y federales involucradas, se fortalecen las labores de investigación para determinar el daño al área de manglares y presentar a los probables participantes ante los tribunales competentes”, señaló la FGE.