Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINULAR
CANCÚN.- Un grupo de hombres que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la zona hotelera, fueron reportados a través del número de emergencias 911.
Agentes de la Policía Turística, acudieron al lugar de los hechos y tras invitar a las personas a retirarse, fueron agredidos por uno de los hombres que se encontraba bajo los influjos del alcohol, esto provocó que se recurrirá al uso de la fuerza por parte de los elementos, logrando el aseguramiento de dos hombres.
Ambas personas fueron certificados por el personal médico de la corporación y posteriormente puestos a disposición del centro de retención municipal.
De acuerdo con los protocolos de actuación, en todo momento se actuó con total apego a los derechos humanos de las personas, de acuerdo con la información oficial de la Policía Quintana Roo Benito Juárez.
DENUNCIAN ABUSO EXCESIVO DE LA FUERZA
Elementos de Seguridad Pública fueron exhibidos hoy, a través de un video, de hacer uso excesivo de la fuerza contra un hombre, presuntamente por cometer una falta administrativa.
En el video se ve a tres policías que someten a un obrero, uno le pone la rodilla en el pecho y otro lo somete del cuello, mientras que otro trata de esposarlo.
Y debido a que sus compañeros llegaron a reclamar por la detención, los elementos pidieron más refuerzos.
Hace unos meses en Tulum, también por cometer uso excesivo de la fuerza contra una mujer originaria de Guatemala, terminaron quitándole la vida, y el hecho se volvió un escándalo y ahora están en la cárcel.
Más recientemente en Mérida, Yucatán, un hecho que ha causado escándalo es la muerte del joven José Eduardo, por golpes que la policía le propinó, y aunque fue llevado al hospital, no le pidieron salvar la vida.
Actualmente la Policía de Cancún se rige bajo el esquema de Mando Único, cuyo jefe es el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández.