Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Madres Buscadoras de Quintana Roo realizaron una protesta esta tarde de jueves, en memoria de la joven madre Francisca Mariner Flores Patrón, asesinada y desaparecida por su pareja sentimental Ángel Conrado Salas, el 22 de junio de 2020.
Un grupo de madres, familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado realizaron una marcha que inició frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, avanzó bajo la intensa lluvia sobre la avenida Tulum y vialidades importantes del centro de la ciudad, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en la Supermanzana 21.
Te puede interesar: MARCHA-PLANTÓN: Manifestación de madres buscadoras en Felipe Carrillo Puerto
Lugar donde -como ya es costumbre- exigieron justicia para los hombres y mujeres victimas de homicidios y desapariciones en Quintana Roo; portaban mantas, cartulinas, leyendas diversas y fotografías para exhibirlas a la opinión pública.
“La Fiscalía no ha hecho nada por buscar a mi hija, ese es mi reclamo y el de todas. Una vez cumpliendo la orden de aprehensión se hizo la vinculación a proceso (del victimario) y no ha hecho nada por buscar el cuerpo de mi hija… Mis exigencias siguen, mi exigencia ahorita es ante la gobernadora”, señaló María Dolores Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Narró que su hija Francisco Mariner fue asesinada con disparos de arma de fuego en la cabeza en su propio domicilio y a manos su pareja sentimental Ángel Conrado Salas y dos cómplices más, a las 4:30 de la tarde, del 22 de junio de 2020.
“Le ponen la pistola en la cabeza de mi hija, la matan, la meten en una bolsa negra, y la meten en una maleta negra, y la sacan de la casa, y limpian el lugar de los hechos… De esto tiene conocimiento de la Fiscalía, a través de esa declaración de un testigo, es así como salió la orden de aprehensión”
No lo pueden acusar de feminicidio u homicidio calificado, porque “dicen que hasta que no haya un cuerpo, la FGE no puede determinar si es un feminicidio o un asesinato, hasta que encuentren el cuerpo… Sea como sea, yo ya quiero encontrar a mi hija (el cadáver), ya quiero encontrar esa paz y tener algo que decirle a mi nieta”, reclamó Patrón Pat.