Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ayer a las 11 de la noche ya había 167 personas mayores de 50 años anotadas para recibir su vacuna contra el COVID-19. Hoy, la fila abarcó hasta un kilómetro fuera de Cenaltur y escenas similares se vieron en Villas del Sol y en el deportivo Colosio.
Incluso una señora colapsó pasada la una de la tarde, y tuvieron que intervenir los cuerpos médicos. La logística corresponde al gobierno municipal, explicó personal de los Siervos de la Nación.
Miles de personas con sombrillas y banquitos llegaron a los tres lugares, con una temperatura promedio de 34 grados a la sombra, y aún sensación térmica mayor a los 39 grados centígrados. Un logo de color blanco fue insuficiente.
Contrario a la jornada de las segundas dosis para los adultos mayores, esta vez no se dividió por los apellidos paternos y la convocatoria fue abierta. Hay aproximadamente 11 mil vacunas de la marca Pitzer para aplicarse hoy y mañana, y si fuera necesario los días posteriores, informó Francisco Granados, director del Hospital General.
Los horarios fijados son de ocho de la mañana a ocho de la noche. A mediodía, la fila había disminuido y era de aproximadamente 600 metros en el fraccionamiento Real Ibiza.