Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Los integrantes del Cártel de Jalisco que atacaron una patrulla de la Policía Municipal, fueron trasladados la noche de este viernes al Centro de Reinserción Social (Cereso), al ser puestos a disposición de un Juez de Control para enfrentar un proceso penal.
Bajo fuertes medidas de seguridad, tres de los detenidos fueron subidos a una patrulla de la Policía Ministerial en la base de la Fiscalía General del Estado (FGE) y después un convoy de unidades, con el apoyo de la Guardia Nacional, se dirigió a la cárcel.
La FGE informó que se realizó el traslado de tres sujetos considerados de alta peligrosidad al Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez, en un operativo que estuvo encabezado por el grupo Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la Policía Ministerial.
En este caso, cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco fueron capturados por elementos de las distintas corporaciones policíacas, después del ataque a balazos que se registró la tarde del miércoles contra una patrulla, en donde dos elementos resultaron con lesiones leves.
Los presuntos responsables de esta agresión fueron identificados con los nombres Juan P, Isaac L, Ulises S, Jonathan M y Luis A, quienes viajaban en dos vehículos y tenían armas de fuego.
Las investigaciones los relacionan con secuestros, ejecuciones y robos.